Una niña de nacionalidad peruana, fue víctima de violación por parte de la pareja de su madre, Elvis Veloso Figueroa (29), en la Población Santa Leonor, en Talcahuano. El hombre asegura que la menor lo sedujo y que su relación con ella tiene un fondo sentimental

El imputado es pareja de una ciudadana peruana de 37, quien presentó un embarazo complicado, razón por la cual fue internada en el Hospital Las Higueras.

El acusado aprovechó esa situación para abusar sexualmente de la menor y luego violarla. Esto sucedió pese a que la niña compartía habitación con su hermano de 8 años, quien fue alejado por el individuo a otra pieza.

Así lo indicó el comisario Claudio González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Además de asegurar que la niña lo sedujo, el imputado sostuvo que su relación con ella tiene un fondo sentimental. Como sea, la legislación chilena castiga el delito como violación, apuntó el Fiscal Jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla.

El hermano de la niña fue quien denunció los hechos a su madre y luego ésta a la policía. En el lapso de dos semanas, el hombre cometió al menos cuatro violaciones por las cuales arriesga de 5 años de prisión hacia arriba.