Notas
Eventuales responsabilidades de PDI en Caso Haeger podrían generar la reeducación de la Policía
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prefecto de la PDI se√Īal√≥ que est√°n ad portas de cerrar el sumario administrativo por el Caso Haeger, indicando que si se establecen responsabilidades institucionales, incluso se podr√≠a reeducar a todo el personal policial.

Fue durante la ceremonia de cambio de mando de la PDI en el cuartel La Paloma, donde el prefecto Ernesto Vidal Capetillo dejó el cargo de jefe de la Decima Región Policial al nuevo prefecto Orlando Lopez Andía, quien recientemente fue ascendido al grado de prefecto y designado al mando de la institución en la zona.

En este contexto, en conversación con La Radio, Ernesto Vidal indicó que están cerca de conocer los resultados del sumario administrativo que se llevó a cabo al interior de la PDI, con el objetivo de revisar los procedimientos y métodos de la policía civil en el caso de la muerte de Viviana Haeger, cuyo cuerpo fue encontrado 42 días después de haber desaparecido.

El prefecto Vidal expresó que de haber responsabilidades, se aplicarán las medidas administrativas que corresponden, a nivel local y nacional, incluso se podría reeducar a todo el personal policial.

Vidal asegur√≥ que estos son procesos c√≠clicos, que ocurren cada cierta cantidad de tiempo. Sin embargo, se espera que no pasen desapercibidos debido a la calidad de “Polic√≠a Cient√≠fica” de la PDI.

A esto agregó que, pese a ello, no se puede volver a repetir un hecho como el sucedido con Haeger.

Tendencias Ahora