La Alerta Roja declarada por la ONEMI se mantiene en la comuna de Limache, específicamente en el sector de Tabolango, producto de un incendio forestal que afecta a cerca de 8 hectáreas. El siniestro ya estaría controlado.

Personal de Bomberos de Viña del Mar, Olmué, Limache y Villa Alemana, además de personal de CONAF y apoyo aéreo están trabajando en el lugar.

La Gobernadora subrogante de Marga Marga, María Angélica Silva, informó a La Radio que el fuego ya está controlado y se evitó su propagación, centrándose las faenas ahora en impedir los rebrotes en el lugar.

Esto se suma a la Alerta Amarilla que se decretó para el sector del Fundo El Carmen, donde se consumieron más de 20 hectáreas, y también en San Antonio, donde ayer más de 30 hectáreas resultaron quemadas producto de un siniestro.

Cabe señalar que la temperatura actual es de 25 grados, con un 35% de humedad relativa del ambiente, y se prevé que los vientos superen los 40 km/h, lo que genera las condiciones ideales para mantener la situación de emergencia.