El Ejército asegura que descuentos en los sueldos de jornaleros se llevaron a cabo por las objeciones de Contraloría a las gratificaciones, por lo que esperan que con un proyecto de ley se regulen los honorarios de los funcionarios.

Esto luego que hace algunas semanas surgiera la polémica por posibles descuentos en los sueldos de los profesionales que trabajan para el Ejército, en la región de Los Ríos, situación que no se concretó, pero sí fue una realidad para los obreros jornales.

El Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, indicó que en relación a los honorarios de los profesionales, éstos siempre van a tener relación con el presupuesto anual con que cuenten.

A su vez el General Fuente-Alba sostuvo que en relación a los descuentos de los jornaleros, esto se debió a una objeción de Contraloría con respecto a las gratificaciones, pero que esperan que se regule con un proyecto de ley existente.

Según el Ejército, la aprobación del proyecto de ley permitiría que se regulen los sueldos de quienes trabajan como jornaleros para la institución.