Notas
Tribunal absuelve a asistente de p√°rvulo acusada de abusar de 4 ni√Īos en jard√≠n de Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inocentes de los 4 cargos de abusos sexuales a menores, por los que enfrentó un juicio oral, fue declarada la ex asistente de párvulo del Jardín Infantil Pasito a Pasito de Ciruelos, Juana Verónica Huenumán Herrera.

El tribunal consideró que la Fiscalía no entregó las evidencias suficientes que demostraran su responsabilidad en los presuntos abusos de los menores que estaban a su cargo.

A la salida de la audiencia, Juana Huenum√°n dijo estar satisfecha con la resoluci√≥n judicial, pero asegur√≥ que el proceso -que dur√≥ m√°s de un a√Īo- le trajo graves consecuencias para ella y su familia.

El abogado defensor C√©sar Garnica, eval√ļa iniciar acciones contra el Ministerio P√ļblico por haber mantenido una acusaci√≥n contra la ex asistente de p√°rvulos, a pesar de que inicialmente el fiscal del caso, Alejandro R√≠os, pens√≥ en no llevarla a juicio oral por falta de pruebas.

La Fiscal√≠a no se refiri√≥ al fallo del tribunal que absolvi√≥ a la ex asistente de p√°rvulos, por un delito por el que el Ministerio P√ļblico ped√≠a 10 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel.

Tendencias Ahora