El piloto angelino, Jorge Cabezas, obtuvo un aplastante triunfo sobre sus rivales del Bío-Bío durante la segunda fecha del Campeonato Regional de Automovilismo de asfalto.

Cabezas desde un comienzo, en los piques de clasificación, dejó claro que marcaría pauta ante sus adversarios, ya que en el giro cronometrado sacó 32 segundos y 68 centésimas, contra los 33,14 de su rival argentino.

El campeonato este año se realizó en el Autódromo Municipal de Cabrero el domingo 18 de febrero, bajo un intenso calor y ante la presencia de un público superior a los 700 espectadores.

El triunfo por sobre sus pares penquistas Nicolas Giammarino, Felidor Cano, Patricio Bello y el piloto de Cabrero, Mario Garrido, lo dejó con 46 puntos, a dos del líder que sigue siendo el argentino Mario Rodríguez que ostenta 48 puntos.

Debido a esto, la última fecha será a muerte entre ambos pilotos, y quien triunfe se apoderará del premio mayor en dinero.

“Fue un triunfo difícil, ya que los pilotos de Concepción tienen autos muy bien preparados y siempre están probando sus máquinas en este circuito, pero mi éxito fue mayormente gracias a una alta concentración mientras manejaba, ya que cualquier error te hace perder la carrera. Espero en la última fecha repetir esta actuación, para traerme el título hasta mi ciudad”, expresó el ganador de la jornada.

Los resultados fueron favorables para los pilotos de Los Ángeles y Concepción en todas las carreras:

En el circuito Fiat 600 estándar, el primer lugar lo obtuvo el angelino Ariel Torres, seguido muy de cerca por Cristián Morales y José Manuel Varela en el tercer lugar, ambos de la localidad de Yumbel.

En el Turismo Fiat 600, los primeros dos lugares fueron de Belfor Gonzáles y Sebastián Aubry, ambos penquistas, quedando en tercer lugar Germán Delgado, de Los Ángeles.

El Sport Car vio como campeón durante esta fecha al piloto oriundo de Los Ángeles, Jorge Cabezas, seguido por el argentino residente en Chile, Jorge Cabezas y finalmente el también penquista Patricio Bello.

Finalmente en el Super Sport Car, el primer lugar lo ganó Daniel Quiñones, penquista, seguido por Manfred Suiter de Cabrero y Juan Pablo Fritz, de Yumbel en tercer lugar.

La tercera fecha, última del campeonato, se realizará el domingo 29 de enero del año entrante, jornada que coincide con el cierre de actividades de la semana Cabrerina, por tanto se espera una gran concurrencia de público.