El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó el nombre del nuevo Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Esta desginación se hizo a través de un decreto firmado por el ministro Larraín y el presidente de la República, Sebastián Piñera, luego que el último superintendente, Carlos Budnevich, presentara su renuncia por motivos personales.

Al realizar el anuncio el Secretario de Estado agradeció la labor de Carlos Budnevich, durante sus casi dos años de gestión, e indicó que el nuevo titular de la SBIF  “es un profesional de excelencia, que se ha desempeñado en numerosos ámbitos y que tiene amplia experiencia en el sistema financiero”. 

El cargo quedó en manos del director del Metro de Santiago, Raphael Bergoeing, ingeniero comercial de la Universidad de Chile quien posee un magíster y un doctorado en Economía de la Universidad de Minnesota y que actualmente dicta cátedra en la Universidad de Chile.

Raphael Bergoeing, que asumirá formalmente sus funciones el 31 de diciembre, agradeció la designación manifestando que “hoy, tras la crisis internacional, todos somos más conscientes de la importancia de los temas de estabilidad y solvencia del mercado financiero,  protección del consumidor, transparencia y gobiernos corporativos y es por esto que quiero manifestar mi compromiso absoluto con dedicar todo mi tiempo, esfuerzo y capacidad para que estas tareas y las otras que vayamos asumiendo en los próximos días y meses sean resueltas en la mejor manera posible”.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa