A raíz de las altas temperaturas registradas durantes las últimas semanas en la Provincia del Bío-Bío, agricultores y autoridades del ramo evalúan adelantar algunas cosechas frutales, principalmente berries.

El Seremi José Manuel Rebolledo explicó que productos como el árandano maduraron anticipadamente y por ende no pueden estar más tiempo en los árboles, por lo que se está acelerando el proceso de recolección.

José Miguel Stegmeier presidente de la Sociedad Agrícola de Bío-Bío, sostuvo que en la zona están acostumbrados a las altas temperaturas, sin embargo en lo que va de la temporada éstas han superado los promedios de años anteriores.

Por ello cree que principalmente las hortalizas verdes, podrían ver un endurecimiento de sus hojas, lo que no se traduciría en pérdidas para los productores.

Tanto Rebolledo como Stegmeier coincidieron en que la lluvia caída hace un par de semanas refrescó los cultivos, aunque no esperan que siga precipitando porque la temporada actual se caracteriza por su sequedad.