Notas
Altas temperaturas obligan a adelantar cosechas en Provincia del Bío-Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ra√≠z de las altas temperaturas registradas durantes las √ļltimas semanas en la Provincia del B√≠o-B√≠o, agricultores y autoridades del ramo eval√ļan adelantar algunas cosechas frutales, principalmente berries.

El Seremi José Manuel Rebolledo explicó que productos como el árandano maduraron anticipadamente y por ende no pueden estar más tiempo en los árboles, por lo que se está acelerando el proceso de recolección.

Jos√© Miguel Stegmeier presidente de la Sociedad Agr√≠cola de B√≠o-B√≠o, sostuvo que en la zona est√°n acostumbrados a las altas temperaturas, sin embargo en lo que va de la temporada √©stas han superado los promedios de a√Īos anteriores.

Por ello cree que principalmente las hortalizas verdes, podrían ver un endurecimiento de sus hojas, lo que no se traduciría en pérdidas para los productores.

Tanto Rebolledo como Stegmeier coincidieron en que la lluvia caída hace un par de semanas refrescó los cultivos, aunque no esperan que siga precipitando porque la temporada actual se caracteriza por su sequedad.

Tendencias Ahora