Notas
Proponen que fiscales que no comparezcan ante tribunal sean sancionados con penas de c√°rcel
Publicado por: Rocío Rodríguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La opción de que los fiscales sean sancionados con penas de cárcel cuando NO comparezcan ante un Tribunal, sin causa justificada, es una de las propuestas en materia de seguridad ciudadana que los diputados de Renovación Nacional presentarán al Ministerio del Interior, la próxima semana.

As√≠ lo anunci√≥ el jefe de la Bancada de RN y miembro de la Comisi√≥n de Seguridad de la C√°mara, Cristian Monckeberg, quien se√Īal√≥ que adem√°s de sanciones penales, con esta medida los fiscales tambi√©n podr√°n ser objeto de sanciones disciplinarias y administrativas.

Medidas que seg√ļn la presidenta de la misma instancia parlamentaria, Marcela Sabat, est√°n enfocadas a lograr la coordinaci√≥n de las instituciones responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos.

El paquete de propuestas oficialistas incluye la revisi√≥n del sistema que eval√ļa la labor de los jueces, adem√°s conceder m√°s facultades al cuerpo de Carabineros para que puedan actuar en las primeras diligencias de un caso, sin necesidad instrucci√≥n fiscal.

Reformas que también contemplan recompensar tributariamente a aquellas personas y empresas que donen recursos, que contribuyan a la prevención de la delincuencia.

Tendencias Ahora