El atacante brasileño Neymar admitió este sábado, un día antes de disputar con el Santos la final del Mundial de Clubes de Japón frente al Barcelona, que en ocasiones se inspira en el argentino Lionel Messi y le intenta imitar “porque es el mejor”.

“Claro que sigo las jugadas que hace Messi, como la de todos los cracks. Me inspiro en algunas jugadas suyas porque es el mejor, el número uno”, comentó Neymar en una rueda de prensa, insistiendo en su admiración por el argentino, como ha venido manteniendo en todo el torneo.

“Pero esto no es un duelo Messi-Neymar, es un Santos-Barcelona. Mañana (domingo) tenemos un partido que hará historia”, apuntó.

Neymar compareció ante los periodistas en el estadio de Yokohama junto a su entrenador, Muricy Ramalho, pero la prensa española centró casi por completo su interés en el delantero, en su opinión sobre Messi y en un eventual fichaje en el futuro por el Real Madrid o el Barcelona.

“El futuro sólo pertenece a Dios. Soy ahora jugador del Santos y quiero ayudar a mi equipo en la final. Ojalá tengamos un gran partido, con goles. Es un momento importante, vamos a jugar contra el Barcelona, donde están Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Puyol, cracks que son ídolos en todo el mundo”, afirmó.

Neymar insistió en destacar a Messi como el mejor jugador del momento y recordó que en noviembre de 2010 jugó con Brasil un amistoso ante Argentina en Doha, en el que la ‘Pulga’ marcó el 1-0 definitivo en el descuento final.

Antes del Mundial de Clubes, el mítico Pelé había abierto el debate al afirmar que Neymar era superior a Messi.

En el resto de su intervención, Neymar habló de lo importante que es para él poder ser campeón del mundo de clubes y dijo estar al servicio del equipo porque lo importante no es la gloria individual, sino el éxito del Santos.

“Vine aquí para ayudar al Santos a llegar a la final y ahora vamos a jugar contra el mejor. Se está cumpliendo un sueño. Contra el Barcelona el objetivo será conquistar el título. No importa quién marque gol, sino que el Santos sea el campeón”, declaró el delantero.

“No sólo es el partido más importante para mí, sino para todos los compañeros y para el Santos. Queremos hacer historia y abrir una nueva página para el club. El equipo al que nos vamos a enfrentar es grande, pero siempre digo que no importa el rival o el lugar, tenemos que hacer nuestro fútbol”, subrayó.

Neymar se ejercitó con sus compañeros en el estadio de Yokohama, donde el domingo tendrá lugar la final del octavo Mundial de Clubes.

Poco antes de la intervención ante la prensa de Neymar, el centrocampista del Barça Cesc Fábregas había hablado de él, afirmando que si el equipo catalán conseguía controlar el ritmo de juego y tener el balón, cualquier estrella rival quedaría neutralizada.

“Es cierto que es difícil si no me llega el balón. Yo quiero que podamos mantener el balón, pero aunque no tenga balones quiero contribuir con mis movimientos y quiero jugar en favor del equipo y de mis compañeros”, dijo.

Esta estancia en Japón es la segunda para Neymar en el país asiático, donde estuvo siendo un adolescente con una selección brasileña juvenil.