Notas
Cobreloa consigue agónica victoria ante Colo Colo en el inicio de las semifinales del Clausura
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cobreloa consiguió una importante victoria ante Colo Colo en el estadio Monumental. Los de Calama lograron imponerse sobre el final del partido con un remate de media distancia de Nicolás Trecco

Colo Colo enfrentaba a Cobreloa con la moral en alto, luego de derrotar por goleadas a Deportes La Serena y as√≠ ganarse el cupo en semifinales. Sin embargo, los lo√≠nos hab√≠an realizado una gran campa√Īa en la fase regular y quer√≠an demostrar su nivel ante los ‚Äúalbos‚ÄĚ.

Los dirigidos de Ivo Basay comenzaron atacando y buscando la apertura del marcador en el Estadio Monumental. En los 6 minutos de partido, Roberto Guti√©rrez estuvo cerca de batir a Nicol√°s Peric, pero los zagueros ‚Äúlo√≠nos‚ÄĚ lograron despejaron al c√≥rner.

Desde el lanzmiento de esquina Colo Colo pudo marcar el primero del partido. El delantero de los albos aprovechó un pivoteo de Cristián Vilches y con una media vuelta intentó batir al arquero de Cobreloa, sin embargo su remate se fue alto.

En el minuto 18 del primer tiempo, los dirigidos de Ivo Basay lograron abrir el marcador. Jos√© Pedro Fuenzalida remat√≥ de media distancia y logr√≥ batir al arquero ‚Äúlo√≠no‚ÄĚ, quien no pudo atajar el esquinado remate del ‚ÄúChapa‚ÄĚ.

Sin embargo, la alegr√≠a del ‚Äúcacique‚ÄĚ no dur√≥ mucho tiempo, ya que cuatro minutos m√°s tarde Cobreloa logr√≥ igualar el marcador. El delantero de los lo√≠nos, Javier Elizondo, recibi√≥ un pase en profundidad y defini√≥ ante la salida desesperada de Francisco Prieto.

En el comienzo del segundo tiempo, Jorge Osorio no le cobró un claro penal a Cobreloa. Andrés Scotti se barrió en el área para frenar un centro y en su intento el defensor detuvo la pelota con la mano, que el juez del encuentro consideró como casual.

A los quince minutos del segundo tiempo los loínos lograron dar vuelta el marcador en Macul. Hugo Lusardi lanzó un tiro libre que Francisco Prieto no logró contener y el rebote lo aprovechó Sebastián Roco, quien sólo frente al arco aventajó a Cobreloa en el Monumental.

Los ‚Äúnaranjas‚ÄĚ eran superiores a Colo Colo en el Estadio Monumental y los hinchas de Cobreloa estuvieron cerca de gritar el tercero en dos ocasiones. Javier Elizondo y Nicol√°s Trecco desperdiciaron la oportunidad de aumentar las cifras en favor de su equipo.

Cuando parec√≠a que los ‚Äúnaranjas‚ÄĚ se llevaban la victoria en Macul, Esteban Paredes logr√≥ un ag√≥nico empate en el minuto 88. El goleador de los ‚Äúalbos‚ÄĚ bati√≥ a Nicol√°s Peric con un tiro rasante desde la banda izquierda y as√≠ dejaba el marcador igualado en el Monumental.

Los jugadores de Colo Colo se conformaban con el empate en Macul. Pero cuando se jugaban dos minutos de adici√≥n los ‚Äúlo√≠nos‚ÄĚ lograron llevarse la victoria a Calama.

Nicolás Trecco se convirtió en el héroe del equipo de Nelson Acosta. El delantero remató desde 35 metros y batió a Francisco Prieto, que sólo miraba pasar el balón al interior de su arco.

El partido de vuelta entre ambos equipos se disputar√° este martes a las 18:00 horas en Calama. Colo Colo debe vencer por dos goles a Cobreloa para acceder a la final del Campeonato de Clausura.

Tendencias Ahora