El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, dijo que no respalda ninguna “pelea pública” de las autoridades de Gobierno en relación al conflicto de las últimas semanas entre el fiscal nacional y el Ministro del Interior.

A su vez, el presidente de la bancada socialista, diputado Alfonso de Urresti, sostuvo que la ausencia de Sabas Chahuán a la cumbre de seguridad pública, refleja que Hinzpeter no convoca a nadie.

Lo anterior, luego que parlamentarios oficialistas señalaran que iban a evaluar la remoción contra el Fiscal Sabas Chahuán por faltar a la ley y no haber asistido al Consejo de Seguridad Pública durante la tarde del pasado viernes; y a su vez, el Ministro del Interior calificará como ilegal la ausencia del fiscal nacional.

El timonel de RN sostuvo en relación al conflicto que ha sostenido en las últimas semanas Hinzpeter con Chahuán que él no respalda a ninguna autoridad de Gobierno que pelea públicamente.

Pese a ello, agregó que le parece natural que si existe una convocatoria relacionada con seguridad participen todos los entes involucrados.

Por su parte, el diputado De Urresti indicó que con hechos como estos queda claro que el Ministro del Interior no convoca a nadie, y sólo se dedica a pelear con la gente.

Finalmente, el socialista señaló que el Gobierno no tiene un ministro del Interior que se dedica a hacer su trabajo, y tampoco logra dar el impulso político que necesita la actual administración.