La próxima semana comenzará la entrega de permisos municipales para envolver regalos y vender tarjetas en el centro de Los Angeles, ante lo que la cámara de comercio llamó al municipio a ser estricto con quienes no cumplan la medida.

A partir del próximo martes se extenderán 150 permisos al igual que el año pasado, a los que podrán optar personas naturales acreditadas socialmente, instituciones y grupos juveniles, quienes se ubicarán en el paseo Colón.

En ese contexto Rolando Merino presidente del capítulo local de la cámara de comercio sostuvo que las autoridades deberán fiscalizar que no se vendan artículos diferentes a los que se han mencionado, considerando que esta constituye una práctica ilegal.

Los puestos serán ordenados en la franja central de la vía – por la que hoy se desplazan los automóviles – para dejar despejadas las veredas de ambos costados aledañas a los locales comerciales.

El alcalde Eduardo Borgoño recordó los diferentes cambios viales que se producirán en la ciudad, como por ejemplo el cierre de calle Colón.

Desde la corporación edilicia informaron además que durante la próxima semana se realizarán constantes operativos de fiscalización conjuntos entre Inspección Municipal, Carabineros y el Servicio de Impuestos Internos para evitar la instalación de comercio ambulante en el radio centro.

Todas medidas adoptadas con el fin de faciliar el desplazamiento de las personas por la principal arteria de la ciudad, para que realicen con tranquilidad sus compras navideñas.