El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó la mañana de este viernes en el lanzamiento de una alianza público-privada para reconstruir Constitución, que resultó gravemente dañada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

Bajo el lema “Unidos Reconstruimos Chile”, se presentó en el Centro Cívico Arturo Prat la inédita alianza público-privada entre el Gobierno, representado por el Ministerio de Hacienda, y cinco bancos de la plaza que desarrollan el Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) de esta ciudad de la Región del Maule.

En la oportunidad, el Secretario de Estado recordó el sufrimiento de los habitantes de constitución tras el terremoto y maremoto de 2010, donde murieron más de 100 personas en dicha ciudad.

El ministro Larraín comentó sentirse muy contento en su visita a Constitución al ver “tuna ciudad que se está poniendo de pie, donde han confluido la empresa privada, el Gobierno y la comunidad para diseñar un programa de reconstrucción sustentable”.

En este sentido, el titular de Hacienda agradeció a la participación de la banca y Arauco en la iniciativa, asegurando que el Ministerio de Hacienda “ha trabajado por lograr esta asociación público-privada”.

“Lo importante es que logremos reconstruir algo mejor de lo que había, un lugar donde exista mejor calidad de vida para que los habitantes de Constitución se sientan más gratos”, acotó el jefe de las Finanzas Públicas.

El Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) de Constitución permitirá reconstruir el Centro Cívico, el Muelle Turístico, el Teatro Municipal, la Biblioteca Municipal, los Zócalos Turísticos y las Ciclovías de Constitución, instalaciones que fueron destruidas o resultaron gravemente dañadas el 27 de febrero del año pasado.