Notas
Intendente por Talio en el Caulle: El pelao Jaramillo busca que el Estado le financie un estudio
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, asegura que científico de la UACh que detectó Talio sólo estaría en busca de honorarios.

Las autoridades de la casa de estudios descartaron lo anterior, agregando que las opiniones políticas no tienen que mezclarse con las científicas.

Cabe indicar que este jueves, el intendente Juan Andrés Varas visitó a los vecinos cercanos al Caulle y se refirió al estudio de científicos de la Uach, que detectaron la presencia de Talio, elemento que el Gobierno dijo no encontrar. La autoridad regional le dijo a la gente que el científico a cargo buscaría honorarios varios.

El decano de la facultada de Ciencias, Mario Pino, se√Īal√≥ que no hay ning√ļn acad√©mico que lucre y en relaci√≥n a los resultados cient√≠ficos deben ser los pares los que tienen que opinar, y no hay que mezclar opiniones pol√≠ticas de un tema con opiniones cient√≠ficas, informaci√≥n que ha estado disponible para las autoridades desde hace meses.

Por su parte, el doctor Eduardo Jaramillo dijo que desde mediados de a√Īo que tales resultados fueron enviados a la seremi de medioambiente, y que como instituci√≥n siempre han estado abiertos a conversar y discutir todo lo que tenga que ver con la b√ļsqueda del conocimiento.

El rector V√≠ctor Cubillos, consultado por La Radio de si la imagen de la UACh se da√Īa o no con las declaraciones del Intendente, respondi√≥ diciendo que s√≥lo mentir es mancillar y la investigaci√≥n no.

Así mismo, sobre las informaciones emitidas desde los científicos que hallaron la presencia de Talio, los felicitó que comenten sus resultados, pero que no necesariamente son la postura de la Universidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/1x7a
Tendencias Ahora