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Bancos revisarían perfiles de Facebook para saber si una persona puede o no pedir un crédito
Publicado por: Gabriela Ulloa
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Facebook, la colosal plataforma que supera los 800 millones de usuarios en la actualidad, ha sido una ‚Äúfuente de informaci√≥n” muy valorada por las empresas, por ejemplo, a la hora de determinar si contratar o no a los postulantes a un trabajo. No obstante, las instituciones financieras podr√≠an ser las pr√≥ximas en la lista.

Así lo indicó The New York Observer, el cual reportó que los bancos y otras entidades relacionadas están encontrando maneras de estudiar a sus potenciales clientes por medio de datos difundidos en redes sociales.

Pese a la alerta, desde el medio estiman que esta pr√°ctica no ser√≠a utilizada por la mayor√≠a de las instituciones sino hasta 3 √≥ 5 a√Īos m√°s.

Al respecto Jeff Stewart, Director Ejecutivo de la empresa ‘Lenddo’ que presta servicios de puntuaci√≥n de cr√©ditos basados en redes sociales, indic√≥ que ‚Äúen la era de Internet, uno debiera poder establecer su reputaci√≥n e identidad a trav√©s de gr√°ficos sociales, por medio de sus comunidades virtuales, y usarlas para acceder a productos e informaci√≥n financiera‚ÄĚ.

No obstante seg√ļn Brett King, fundador del banco online ‘Movenbank’, dichas entidades buscan m√°s informaci√≥n que la que pueden proporcionar servicios como Lenddo, ya que √©stas no muestran datos actuales de los potenciales clientes.

‚ÄúLo que tratamos de hacer, es buscar las cosas que reflejen la probabilidad de un incumplimiento a futuro, en vez de lo que ha ocurrido en el pasado.‚ÄĚ, agreg√≥ King.

Pese a este uso que las entidades de finanzas hacen de redes como Facebook y Twitter, existen otros fines como el marketing.

‚ÄúSi eres un cliente rentable para un banco, puede que muchos de tus amigos sean del mismo perfil crediticio. Por esto, ellos se meter√°n a tus redes sociales para ver si pueden identificar a tus amigos online y, probablemente, enviarles algo de marketing. Eso, definitivamente, se hace ahora.‚ÄĚ indic√≥ Ken Lin, Director Ejecutivo de otra empresa de servicios de puntuaci√≥n de cr√©ditos llamada ‘Credit Karma’.

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