Notas
Trezeguet llegó a Buenos Aires y anunció que quiere jugar en River Plate
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delantero franco-argentino David Trezeguet, integrante del seleccionado de Francia campeón del mundo en 1998, llegó el jueves a Buenos Aires, y anunció su interés en finalizar la carrera en River Plate.

“Quiero jugar en River para cumplir mi sue√Īo de hincha, por eso vine. Tambi√©n me gusta llegar en este momento, en el que el club est√° en un momento dif√≠cil, porque ese ingrediente me da m√°s ganas de coronar mi carrera ac√°, ser√≠a lo m√°ximo”, dijo a la prensa el jugador de 34 a√Īos.

El reconocido atacante podría sumarse a River para la segunda parte del campeonato de Primera B Nacional, la segunda división en la que el club de la banda roja cayó luego de sufrir una histórica pérdida de categoría.

River necesita refuerzos para volver a la primera divisi√≥n luego de haber vivido en 2011 el peor a√Īo de su historia, y ubicarse ahora segundo a dos puntos del l√≠der Instituto de C√≥rdoba en la Primera B Nacional, antes del receso de verano (austral).

“Me siento en condiciones de darle mucho al club y quiero demostrarle al f√ļtbol argentino mis cualidades”, remarc√≥ Trezeguet, que se reunir√° en las pr√≥ximas horas con Daniel Passarella, actual presidente River y, por coincidencia, DT de la selecci√≥n argentina en aquel Mundial-1998 logrado por Francia.

Al respecto, el atacante se√Īal√≥ que “quedan cosas por arreglar, pero mi intenci√≥n es clara y encontraremos una soluci√≥n. Est√° claro que yo no voy a priorizar la parte econ√≥mica en este momento”.

“Para m√≠, jugar en River ser√≠a como coronar un sue√Īo. Me fui muy joven (de Argentina) y esto lo tomo con gran entusiasmo. Ya habl√© con Mat√≠as (Almeyda, el DT de River) y tuvimos un di√°logo muy eficaz. Me explic√≥ la situaci√≥n del equipo, y los objetivos son claros”, se entusiasm√≥ Trezeguet.

En caso de confirmarse la llegada de Trezeguet, ser√≠a el segundo desembarco de un campe√≥n mundial en el f√ļtbol ‘gaucho’, tras la vuelta del mediocampista √≠talo-argentino Mauro Camoranesi, vencedor con la escuadra ‘azzurra’ en la Copa del Mundo de Alemania-2006, y actualmente titular en Lan√ļs.

Trezeguet, que viene de jugar pocos partidos en el Baniyas de Emiratos √Ārabes Unidos, coment√≥ sobre esta situaci√≥n que “la verdad es que no me pude adaptar a un pa√≠s y a un campeonato diferente, pero siempre estuve (en condiciones) para jugar”.

Trezeguet fue también campeón con Francia en la Eurocopa-2000, y comenzó su carrera en el modesto Platense (tercera división argentina), para luego trascender en el francés AS Mónaco y la Juventus de Italia, donde ganó títulos y cumplió la parte más exitosa de su trayectoria.

Tendencias Ahora