La potencia de la eslovaca Romana Tabak, tanto en su servicio como en su derecho, fue fundamental para derrotar a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-2 y 6-3.

La promesa del tenis eslovaco no tuvo contemplaciones ante la holandesa, que ayer había derrotado en sets corridos a Andrea Koch.

Tabak, que en su primer encuentro derrotó a la chilena Daniela Seguel, se confió principalmente en su potente servicio. Sus juegos los ganaba con relativa facilidad, al contrario de Hogenkamp que tenía que trabajarlo mucho más.

La holandesa trataba de contrarrestar el juego de la eslovaca, pero si no era el servicio, aparecían los potentes tiros de derecha de Tabak que la dejaban sin opción.

Romana Tabak se enfrentará mañana por el paso a la final ante la segunda sembrada del torneo, la paraguaya Verónica Cepede quien no tuvo mayores complicaciones para avanzar a las semifinales tras derrotar por 6-2 y 6-3 a la argentina María Irigoyen.

Otros resultados:

Paula Goncalves, de Brasil, tuvo un complicado primer set ante la española Inés Ferrer-Suarez, el que terminó ganando por 7-6(4). El segundo parcial fue más favorable para la sudamericana, ya que la hispana comenzó a cometer errores no forzados. 6-2 fue el resultado de este parcial y la brasileña se medirá en semifinales ante la argentina Mailen Auroux que en el partido más largo y disputado del torneo (3 horas 25 minutos ) logró imponerse sobre por la peruana Bianca Botto por 4-6, 6-3 y 7-6.

[Gallery 849 not found]