Universidad de Chile obtuvo una histórica victoria ante Liga de Quito y por primera vez en su historia consiguió un título internacional, al coronarse campeón de la Copa Sudamericana.

La “U” hizo historia este miércoles en el Estadio Nacional al levantar la Copa Sudamericana, luego de imponerse por 4 a 0 en el marcador global a Liga de Quito.

Los azules mostraron un gran nivel a lo largo de todo el torneo, lo que les permitió salir campeones invictos del torneo continental. Universidad de Chile tuvo varios nombres que marcaron la diferencia en la Copa Sudamericana, tales como Eduardo Vargas, Johnny Herrera y el capitán de los azules, José Rojas.

El arquero de los universitarios logró una gran actuación a lo largo de la Copa y fue un pilar fundamental en la obtención de la Sudamericana para los dirigidos de Jorge Sampaoli.

El portero de los “azules” tuvo un diálogo con su madre, que fue contactada por Bío Bío Deportes, en el momento en que daba la vuelta olímpica.

Con esta victoria, Universidad de Chile consigue su primer título internacional en sus 84 años de historia y las celebraciones se extienden a lo largo de todo Chile.