Fuertes incidentes se registraron mientras se realizaba un cóctel para conmemorar el aniversario número 20 de la Fundación Jaime Guzmán, en el campus oriente de la Universidad Católica.

Mientras se llevaba a cabo esta actividad, en la que estaban presentes ministros de Estado y parlamentarios de la Alianza, un grupo de estudiantes ingresó al lugar con cánticos y carteles.

Luego de 15 minutos los invitados debieron entrar al salón central, mientras que los alumnos continuaron con sus manifestaciones hasta las 21 horas aproximadamente, golpeando los vidrios.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó esta situación como un sacrilegio contra la figura de Jaime Guzmán.

A la conmemoración estaba presupuestado que llegara el presidente Sebastián Piñera para realizar el discurso central, no obstante no llegó.

Juan Eduardo Yáñez, presidente del directorio de la Fundación, afirmó que le parece increíble que en esta casa de estudios, en la cual fue acribillado Jaime Guzmán, se produzcan estas acciones violentas. Además aclaró que el Mandatario insistió en llegar al campus, pero le recomendaron no hacerlo.

Después de este episodio, la cena continuó de forma normal.