Satisfacción mostró la Diputada UDI por el Distrito 57, Marisol Turres, luego de la aprobación en la Sala de la Cámara Baja del proyecto de ley, que establece la inscripción automática en el Registro Electoral.

Con 90 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en segundo trámite constitucional, el proyecto de ley que establece la inscripción electoral automática, reforma el Servicio Electoral y moderniza el sistema de votaciones.

Con la entrada en vigencia del proyecto, aproximadamente 4 millones y medio de personas, principalmente jóvenes que hoy no están inscritos en los registros electorales, se incorporarán al padrón electoral, y la idea que señaló la diputada es que sea promulgada antes de las elecciones municipales, en octubre del próximo año.

La iniciativa que ahora debe ser votada en el Senado, fue respaldada por los diputados de la UDI en armonía con la última Reforma Constitucional, que garantiza que el voto es un derecho para los ciudadanos, el cual se puede ejercer en forma voluntaria.