Notas
Alexis Sánchez salió lesionado en triunfo del Barcelona ante Al Sadd por el Mundial de Clubes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Barcelona, guiado por un ‘doblete’ de su jugador brasile√Īo Adriano, se impuso sin problemas al Al Sadd catar√≠ (4-0), este jueves en Yokohama, en su semifinal del Mundial de Clubes, con lo que ser√° el rival del Santos en la final, aunque perdi√≥ por lesi√≥n a David Villa.

Ya antes del final del partido, el club confirm√≥ en su p√°gina web que el asturiano, sustituido en el 39 tras hacerse da√Īo al ir a pelear un bal√≥n, sufre una fractura en la tibia izquierda.

M√°s all√° de ese contratiempo, el partido qued√≥ encarrilado en la primera parte con los dos tantos de Adriano (25 y 43) y en la segunda el maliense Seydou Keita (64) y el brasile√Īo Maxwell (81) completaron el triunfo.

Adriano se coloc√≥ en cabeza de los anotadores de este Mundial de Clubes, tras ser el √ļnico en haber sumado dos tantos en un mismo partido, y el Bar√ßa igual√≥ la victoria m√°s contundente del torneo, que era el 4-0 que el propio equipo azulgrana consigui√≥ ante el Am√©rica mexicano en las semifinales de 2006.

El Mundial de Clubes vivir√° su final m√°s deseada, un Barcelona-Santos, entre los vigentes campeones de las dos zonas con m√°s tradici√≥n en este deporte, Europa y Sudam√©rica, y con un atractivo duelo entre las estrellas de las selecciones argentina y brasile√Īa, Lionel Messi y Neymar.

El Barça buscará allí su segundo Mundial de Clubes, después del conquistado en 2009 en Abu Dabi.

Con seis cambios en su once con respecto al que ganó el sábado en Madrid (3-1) y con Xavi de suplente, el equipo no tuvo problemas para imponer su superioridad, con Pedro y Andrés Iniesta empezando a crear problemas por las bandas desde los primeros minutos.

Messi tuvo su primera ocasi√≥n en el 20, pero ya en el 25 lleg√≥ el primer tanto, obra de Adriano, que empuj√≥ en el √°rea peque√Īa tras una grav√≠simo error de coordinaci√≥n entre el defensa argelino Nadir Belhadj y el arquero Mohamed Saqr, que el brasile√Īo, muy atento, aprovech√≥ para marcar.

En el 33 se anul√≥ un tanto a David Villa por fuera de juego, en la √ļltima jugada destacada del asturiano, que pidi√≥ el cambio por su lesi√≥n tras un golpe al ir a pelear un bal√≥n y fue sustituido en el 39 por el chileno Alexis S√°nchez, que luego ser√≠a cambiado a su vez en el 71, por un problema muscular.

El segundo del Barça llegó en el 43, cuando Pedro recuperó, cedió para la derecha, donde Adriano recibió en el área, recortó a un rival y marcó con un disparo cruzado, encarrilando ya un partido sin historia.

En la segunda mitad, Messi siguió demostrando que tenía hambre de gol y lo rozó en el 55, con un disparo cruzado que se fue fuera por muy poco, poco antes de intentarlo de falta directa, de nuevo sin suerte (63).

El tanto llegó en la siguiente jugada, cuando el propio Messi envío un pase interior a Keita, que con tranquilidad y un remate por bajo puso el 3-0.

Sánchez, duda para la final por un pinchazo muscular, fue reemplazado en el 71 por Isaac Cuenca, pero el Barça, incluso a medio gas, siguió generando ocasiones y el cuarto llegó en el 81, cuando Maxwell recibió muy escorado de Thiago Alcántara, pero pudo cruzar por bajo lejos del alcance de Saqr.

Messi, sin fortuna en esta ocasión, lo intentó hasta el final, pero no era su día y en el 85 falló en un pase de la muerte de Pedro, con lo que tendrá que esperar a la final para estrenarse en este Mundial.

Tendencias Ahora