El abogado Alex Caroca, defensor de la ex gerenta de Administración de La Polar, María Isabel Farah, insistió en la inocencia de su defendida y cuestionó el número total de las repactaciones unilaterales acusadas por la fiscalía.

La defensa de la ejecutiva asegura que no estaba enterada de los hechos y que es imposible determinar la cantidad de clientes afectados por las repactaciones unilaterales en los últimos 5 años.

Anteriormente, declaró el abogado del ex presidente de la compañía, Pablo Alcalde; quien pidió la medida cautelar más leve, afirmando que en el peor de los casos su defendido podría estar en detención domiciliaria.

Mientras tanto, el abogado Miguel Chavez, representante de Julián Moreno se defendió diciendo que el delito de repactaciones unilaterales no existe, e incluso, la formalización por el caso fue totalmente sorpresiva. En tanto, cabe recordar que el imputado es responsable del departamento de cobranzas de la multitienda y culpado por las defensas de sus propios compañeros.

Por su parte, la jueza María Verónica Orozco anunció que la audiencia no tendrá hora de término fijada, por lo que este jueves se determinará la decisión de dejar en detención preventiva a 3 de los 5 ex ejecutivos de la Polar, formalizados por graves delitos financieros en la última jornada.

Según la fiscalía, Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah, obtuvieron cerca de 8 mil millones de pesos en bienes, gracias a sus acciones ilícitas. Los persecutores anunciaron nuevas formalizaciones contra ex ejecutivos de la multitienda involucrados en este escándalo.

Finalmente, cabe destacar que fueron 19 los abogados querellantes –representantes de pequeños accionistas y clientes de la multitienda– que desfilaron ante el tribunal y apoyaron en conjunto la prisión preventiva para los ex ejecutivos. Incluso, el representante de La Polar, Davor Harasic, pidió que los imputados fuesen detenidos prontamente.