Notas
Nuevo informe de Contralor√≠a confirma graves irregularidades en uso de fondos SEP en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo informe de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica estableci√≥ graves irregularidades en el sistema de administraci√≥n municipal de Vi√Īa del Mar, tras una auditor√≠a hecha para conocer el destino de los fondos de la Subvenci√≥n Escolar Preferencial (Ley SEP).

Así lo denunciaron el diputado Rodrigo González (PPD), el concejal Víctor Andaur (PC) y dirigentes del Colegio de Profesores, quienes anunciaron acciones legales frente al tema.

Rodrigo González indicó que son 2.400 millones de pesos que recibió la corporación entre 2010 y junio de 2011, y sólo habrían sido auditados 573 millones, es decir 10 establecimientos.

El parlamentario agreg√≥ que m√°s de 400 millones de pesos fueron destinados a otras actividades educativas, pero no lo que establece la Ley SEP, que son dineros destinados a los ni√Īos m√°s vulnerables.

González agregó que 117 profesores habrían sido contratados con estos fondos, quienes no pudieron acreditar el cumplimiento de sus funciones de acuerdo a esta subvención.

Denunció además que se utilizaron dineros para actividades relativas al Día del Profesor, a la adquisición de sistemas de vigilancia para los establecimientos y otros ítems que no contempla esta ley.

En este escenario, Claudio Boisier, gerente de la Corporaci√≥n Municipal vi√Īamarina, manifest√≥ que la √ļnica observaci√≥n hecha, fue un dinero destinado a la seguridad de algunos establecimientos.

De todas maneras, Rodrigo Gonz√°lez anunci√≥ que recurrir√° al Consejo de Defensa del Estado, adem√°s de poner todos los antecedentes en manos del Ministerio P√ļblico para que investigue las eventuales irregularidades.

Ante ello, el gerente de la corproaci√≥n manifest√≥ sentirse tranquilo, pues seg√ļn indic√≥, no hay ning√ļn il√≠cito en la distribuci√≥n de los dineros de la denominada Ley SEP.

Tendencias Ahora