En el Salón Mott Varas del Palacio de La Moneda, la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, entregó la cuenta pública 2011 correspondiente a su cartera.

Benítez en la ocasión, habló a grandes rasgos de los diversos temas contingentes a su cartera, que cumplió un año con rango ministerial, entre estos apuntó, que es un mito que Santiago sea la ciudad más contaminada del país.

La Ministra de Medio Ambiente, al ser consultada por el polémico proyecto HidroAysén y el impacto que tuvo durante el año en su ministerio, aseguró que éste no fue la principal preocupación de su cartera.

En otro tema, María Ignacia Benítez, en una suerte de parodia ante el lanzamiento de la campaña “en verano quítate la corbata” que encabeza el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, llamó a las mujeres a usar abanico para bajar la temperatura corporal y ahorrar electricidad.

Cabe señalar que el llamado de la Ministra Benítez, no es una campaña, como la de su par de energía, que cuenta con spot televisivo y donde pese a que está en marcha, no ha tenido mucha aceptación, ya que autoridades y asesores del Gobierno, siguen luciendo su corbata por los patios de La Moneda.

Ministra usando abanico | Néstor Aburto (RBB)

Ministra usando abanico | Néstor Aburto (RBB)