Notas
En prisión preventiva queda autor confeso de doble homicidio en la comuna de El Bosque
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago asignó la medida cautelar de prisión preventiva a Carlos Espinoza Espinoza, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Esto, porque el domingo pasado, el imputado mató a sus vecinos, Carlos Monzó Sobarzo y a su hijo, Carlos Monzó Iturrieta, y dejó heridas a la madre de una de las víctimas y otra persona que intentó detenerlo.

El m√≥vil del fatal episodio se habr√≠a debido a que Espinoza manten√≠a diferencias de convivencia, que se remontaban hace m√°s de 20 a√Īos, y que seg√ļn √©l, inclu√≠a hostigamientos constantes en su contra.

Por lo sucedido, la Fiscalía Sur lo formalizó por los delitos de homicidio calificado, homicidio simple, lesiones graves y menos graves.

El fiscal, Miguel Villavicencio, aseguró que en este caso el imputado actuó con alevocía, lo que aumentaría las penas en su contra.

El defensor p√ļblico, Felipe Moraga, rechaz√≥ la hip√≥tesis del Ministerio P√ļblico y asegur√≥ que el imputado est√° con depresi√≥n y arrepentido.

El Tribunal asignó un plazo de investigación de 90 días, período durante el cual se le harán una serie de exámenes siquiátricos.

En tanto, se evaluar√° si el imputado podr√° cumplir la medida cautelar en el hospital penitenciario de la c√°rcel Santiago Uno.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wqr
Tendencias Ahora