El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago asignó la medida cautelar de prisión preventiva a Carlos Espinoza Espinoza, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Esto, porque el domingo pasado, el imputado mató a sus vecinos, Carlos Monzó Sobarzo y a su hijo, Carlos Monzó Iturrieta, y dejó heridas a la madre de una de las víctimas y otra persona que intentó detenerlo.

El móvil del fatal episodio se habría debido a que Espinoza mantenía diferencias de convivencia, que se remontaban hace más de 20 años, y que según él, incluía hostigamientos constantes en su contra.

Por lo sucedido, la Fiscalía Sur lo formalizó por los delitos de homicidio calificado, homicidio simple, lesiones graves y menos graves.

El fiscal, Miguel Villavicencio, aseguró que en este caso el imputado actuó con alevocía, lo que aumentaría las penas en su contra.

El defensor público, Felipe Moraga, rechazó la hipótesis del Ministerio Público y aseguró que el imputado está con depresión y arrepentido.

El Tribunal asignó un plazo de investigación de 90 días, período durante el cual se le harán una serie de exámenes siquiátricos.

En tanto, se evaluará si el imputado podrá cumplir la medida cautelar en el hospital penitenciario de la cárcel Santiago Uno.