Notas
Aprueban modificaciones a ley para que pescadores artesanales de Los Lagos no operen en Los Ríos
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, aprobó las modificaciones a la ley para impedir que pescadores Artesanales de la región de Los Lagos, puedan operar en la región de Los Ríos.

En la tarde de este miércoles se realizó en Valparaíso, la reunión extraordinaria de la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, para analizar las modificaciones para eliminar los artículos 14 y 15 de la ley 20.174 que creó la región de Los Ríos.

En la ocasión expusieron los pescadores artesanales de Los Lagos, quienes argumentaron las razones para acceder a aguas territoriales de la región de Los Ríos y poder capturar sardina y anchoveta.

Posteriormente se realizó la votación de la comisión votando 6 de sus integrantes a favor de las modificaciones a la ley y rechazando la propuesta los parlamentarios de las regiones de los lagos y Aysén.

Al término de la sesión, Leandro Espinosa, el Vicepresidente de Fipasur, se mostró muy feliz con el apoyo recibido por parlamentarios de la región y de otros puntos del país, quienes consideraron justa la modificación a la ley.

En tanto, el diputado Alfonso de Urresti, se√Īal√≥ que con esta modificaci√≥n a la ley 20.174 se regionaliza la pesca, protegiendo las costa de la regi√≥n de Los R√≠os de los pescadores de la regi√≥n de Los Lagos quienes pod√≠an llegar libremente a la zona para extraer sardina y anchoveta.

De Urresti, indicó que la iniciativa que no presentó indicaciones, ahora deberá ser vista por la sala, asegurando que se continuará trabajando para conseguir los votos que sean necesarios para hacer justicia en esta materia y lograr que las costas de la región de Los Ríos sólo puedan ser explotadas por los pescadores de la zona, tal como ocurre en las demás regiones del país.

Tendencias Ahora