El presidente de la Comisión de Árbitro del fútbol chileno, Gastón castro, criticó duramente el accionar del juez Claudio Puga, en el clásico de este domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile, que terminó igualado dos a dos en el Monumental y aseveró que esperaban más de él y que “no estuvo a la altura”, admitió.

“La verdad que la comisión, la que le dio la responsabilidad a Claudio Puga de dirigir este partido, considera que no estuvo a la altura. Esperábamos mucho más de Claudio, fundamentalmente de los aspectos técnicos”, indicó a Bío-Bío Deportes.

Castro agregó que: “Desde el punto de vista técnico, en el penal que sancionó, no hubo filling para evaluarlo como debía y ese error va pesando en la reacción de los jugadores”, dijo y agregó sobre la acción del penal de Osvaldo González que “la mano, es una mano al límite de una interpretación y sí es válido desde el punto de vista que cubre un espacio, pero si vemos que había poca distancia desde el tiro, ameritaba no cobrarlo”, aseveró.

Acerca de las expulsiones, respaldó la decisión del juez: “Las expulsiones estuvieron absolutamente adecuadas a lo reglamentario. Desde el punto de vista disciplinario fue aceptable su cometido. Lo único lamentable es la única situación del portero de Colo Colo Olivares, en donde correspondía roja para el jugador de la Universidad de Chile que lo agredió”, afirmó.

Finalmente, Gastón Castro se refirió a la confusión de los minutos finales en donde justificó aquello con un cambio que se produjo a falta de 30 segundos de cumplirse el tiempo reglamentario. “Pero estuvo bien en recalcar que faltaban 9 minutos por jugar de descuento”, tras los 3 iniciales que ya se habían jugado y agregó que “Me abstengo de una evaluación numérica, pero insisto, la comisión esperaba más de Claudio Puga”, admitió.