En una loable acción social, personal de Carabineros de la quinta Comisaría de Quirihue, asistió a una familia damnificada por un voraz incendio que consumió por completo dos viviendas ubicadas en el sector de San Miguel- El Porotal hace más de una semana.

En el operativo social, realizado la tarde de este viernes, participó el Mayor de Carabineros, comisario Sergio Muñoz junto a su comitiva que llegaron en un camión a dejarle las cosas reunidas tras una campaña a la señora Maria Aurora Moraga.

“Estoy muy agradecida con carabineros por toda la ayuda que desde el primer momento en que ocurrió la tragedia nos han dado y además de todas las personas que nos han apoyado” dijo emocionada la mujer de 78 años.

Ese día lo recuerda con mucha tristeza “al ver que todo se quemaba y no pude hacer nada. Todo ocurrió tan rápido que no me dio tiempo de sacar nada además que yo estaba sola en ese momento”.

El comisario Sergio Muñoz, manifestó que “Carabineros sigue velando por la seguridad de la ciudadanía y en especial realizando obras sociales para aquellas personas que se encuentren en situación de desmedro como es el caso de la señora María a quienes le hemos hecho entrega de esta ayuda”.

Así mismo, realizó un llamado a la comunidad y a los empresarios de la zona a cooperar para poder conseguirle una mediagua ya que actualmente la abuelita vive en una bodega adaptada para dormitorio. “Hoy le tocó a ella, mañana puede ser nosotros, nadie está libre” sostuvo.

El apoyo de parte de Carabineros consistió en colchón, camas, muebles, lava plato, ropa de vestir, frazadas y alimentos no perecibles que fueron reunidos tras la campaña que la institución realizó a través de los medios de comunicación local.

Descargando la ayuda

Descargando la ayuda

Comisario Sergio Muñoz junto a la señora María Moraga

Comisario Sergio Muñoz junto a la señora María Moraga

Carabineros junto a la mujer beneficiada

Carabineros junto a la mujer beneficiada