El miembro de la Comisión de Hacienda del Congreso, diputado Pablo Lorenzini, en entrevista con el programa “Podría Ser Peor” de La Radio se refirió a una página web de la Fundación Ciudadano Inteligente, que concentra las empresas en que los parlamentarios cuentan con acciones.

El sitio www.inspectordeintereses.cl, expone que el diputado DC Pablo Lorenzini tiene acciones en La Polar, Parque Arauco, Compañía Sudamericana de Vapores, Falabella, CAP, Masisa, Cencosud y Falabella, entre otras. El portal además arroja posibles conflictos de intereses en, al menos, 7 áreas.

Al respecto el legislador aclaró que no existiría conflicto de interés a la hora de realizar su labor legislativa, manifestando que fue un “tontorrón” por invertir en La Polar, que por todas las irregularidades en las repactaciones lo hicieron perder dinero.

Así habrían legisladores que tienen inversiones en diversas áreas, pero a su parecer “nadie puede decir que haya votado a favor de estos conglomerados en mi vida”, manifestando que tiene “la conciencia tranquila”, puesto que él y sus colegas en su mayoría votan en conciencia sin pensar en “buscar la trampa”.

Agregando que valora positivamente estas páginas y todos los mecanismos para hacer públicos los intereses “privados” de los legisladores, puesto que así “no hay nada que ocultar”, descartando la ocurrencia de irregularidades.

Siguiendo con esto expresó refiriéndose al Congreso Nacional como uno de “los más transparentes del mundo”, gracias a toda esta transparencia en los antecedentes. Resumiendo que su tesis es que es positivo que todos sepan donde tienen las inversiones, para hacer un seguimiento del actuar de los legisladores.

Escucha la entrevista completa aquí: