Al menos 6 hombres se llevaron especies avaluadas en 10 millones de pesos desde la tienda La Esquina del Bebé, ubicada en la comuna de Maipú.

Tras forzar la puerta de acceso comenzaron a cargar -en un camión 3/4- diversos artículos de valor. De esta situación se percató la hija del dueño de local, la que se contactó a su padre, Francisco Mella.

Al llegar Mella se dio cuenta que los delincuentes continuaban al interior del recinto, por lo que se dirigió a la PDI, donde le dijeron que no lo podían ayudar porque sólo se encontraba un funcionario de labores administrativas que no tenía la capacidad de trasladarse al lugar de los hechos.

Finalmente los hombres huyeron con las especies de valor, generando la molestia del propietario, quien indicó que “con mi hijo llegamos rápidamente al local, en ese momento nos dimos cuenta que los hombres aún estaban adentro, por lo que acudí a la PDI de Cerrillos que se encuentra a dos minutos, lo insólito es que al pedir ayuda salió un funcionario diciendo que no me podía ayudar”.

Tras la negativa de la Policía de Investigaciones Mella llamó a Carabineros, pero los delincuentes ya habían huido con un botín avaluado en 10 millones de pesos.

Los últimos nueve meses La Esquina del Bebé ya ha sufrido 4 robos, por lo que el dueño cerrará la tienda hasta que se le garantice mayor seguridad, para poder continuar con esta empresa.