Con la rendición de las pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, además de la de Matemáticas, este lunes comenzó a nivel nacional la rendición del Simce por parte de los estudiantes de octavo básico, que en La Araucanía son poco más de 15 mil.

El proceso se ha desarrollado con normalidad, tal como lo señaló a La Radio el seremi de Educación, Eduardo Zerené, quien se trasladó durante la mañana hasta la escuela Dario Salas de Padre Las Casas para supervisar en terreno la actividad.

La autoridad regional agregó que la asistencia de los establecimientos también ha sido normal y que incluso durante el pasado Simce de los cuartos básicos, casi el 100% de los estudiantes de la región acudió a sus establecimientos.

Por último Zerené comentó que espera que hayan buenos resultados en La Araucanía, como los obtenidos el año pasado, cuando la región fue la segunda a nivel nacional en mejorar los resultados del Simce de Lenguaje en los cuartos básicos.

Cabe señalar que las pruebas continúan mañana con el Simce de Lenguaje, además del de Ciencias Naturales.

Los resultados de la prueba Simce estarán disponibles en abril del próximo año y cada padre podrá saber los resultados de su hijo. Para esto, pueden solicitar directamente la información en los establecimientos o visitar la página en Internet simce.cl.