Con un triunfo y una derrota durante el fin de semana, Colegio Los Leones de Quilpué finalizó la primera rueda de la fase inicial de la Liga Nacional Movistar.

El sábado se vivió uno de los encuentros más esperados de la conferencia centro de la Liga Nacional Movistar: Colegio Los Leones v/s Boston College. Ambos equipos se enfrentaron como invictos.

El partido comenzó muy favorable para el equipo de Quilpué, con un primer cuarto donde se jugó a gran nivel tomando una ventaja parcial. Sin embargo, al igual como ocurrió el fin de semana anterior, el equipo felino entró en un bache ofensivo que literalmente congeló su marcador. Esto lo aprovechó Boston College, que manteniendo un ritmo de anotación constante se ponía por primera vez adelante en el score. Pasaban los minutos y el quinteto de Los Leones veía como, nuevamente en ese fatídico segundo cuarto, el partido se ponía cuesta arriba pero esta vez contra un equipo que cuenta con jugadores de jerarquía y seleccionados nacionales que podrían todo su oficio y calidad para amargar la jornada a los de Quilpué.

Si bien Los Leones siguieron luchando, no pudieron contra 16 minutos en donde solo anotaron 7 puntos y donde finalmente Boston afianzó su diferencia. El resultado final: 89 a 73 a favor de las “águilas” de Maipú.

A pesar de los resultados del sábado, los felinos apelaron a su garra para vencer en un encuentro muy emotivo a Municipal de Puente Alto por 91 a 90. El primer cuarto fue para el cuadro granate que se puso en ventaja por 25 a 22, pero en el segundo y tercer tiempo quedaron en desventaja con un marcador de 57 a 68.

La constancia y calidad del juego demostrada durante las diez primeras fechas de la liga, le permitieron a los dirigidos por Claudio Jorquera anotar 34 puntos en el último cuarto, para imponerse a los locales y llevarse el triunfo. En el encuentro destacó Eduardo Sepúlveda y Leonard Méndez con 37 y 26 puntos respectivamente.