La prensa deportiva paraguaya coincidió este jueves en que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco regaló la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana al Arsenal argentino, que ganó 3-2 al Olimpia, con un gol a falta de 6 minutos para el final del partido.

El partido, altamente emotivo, se selló con un gol en posición adelantada anotado por Gustavo Blanco, quien había ingresado a los 83 minutos por el volante Jorge Ortíz.

Los paraguayos también reclamaron un penal contra el volante colombiano Vladimir Marín en el área de Arsenal que el juez cobró fuera. “Gol en off side elimina a Olimpia”, señaló en el principal titular de su página deportiva el diario ABC.

“Con tres mil hinchas alentándolo, (Olimpia) estuvo a minutos de la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana en Buenos Aires”, se lamentó.

Remarcó que “el postrero gol marcado por Blanco fue en evidente posición adelantada”.

“Falla arbitral eliminó a Olimpia”, tituló a su turno el diario La Nación. “Trombeta, Zelaya y Blanco clasificaron al equpo argentino, mientras Zeballos en dos ocasiones fue el artillero Decano”, especificó.

“Jugamos contra 15″, agregó en subtítulo al hacerse eco de las declaraciones del presidente del club, Marcelo Recanate, refiriendose al árbitro Ubriaco y a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al que se adjudica la propiedad de la entidad rioplatense de Sarandí.

“Me entristece que el equipo del vicepresidente de la FIFA tenga que clasificar así”, subrayó Recanate.

El diario Ultima Hora, a su vez, comentó que “un craso error arbitral que convalidó el gol de Gustavo Blanco de Arsenal en off side sobre los 84′, lo dejaron al Olimpia sin Sudamericana”, sentenció.

“Olimpia jugó bien, pero el arbitraje le perjudicó”, resumió en página interior, antes de resaltar que fue una “inmerecida derrota”.

El diario Popular destacó: “Nos robaron para quedar bien con el vice de la FIFA”.

“El gol en posición adelantada de Arsenal fue un golpe muy bajo para los olimpistas”, puntualizó, para agregar que el arbitraje “fue mucho más escandaloso que en Asunción”.

Arsenal sería el rival de la Universidad de Chile si consigue su paso a cuartos de final del torneo subcontinental.