El Alcalde de Los Ángeles señaló que espera que el Gobierno revise los planes de subsidio que se otorgan pues muchas personas viven de aquello y están dejando a las empresas sin mano de obra.

Eduardo Borgoño indicó que las constructoras están quedándose sin mano de obra calificada por el uso de los subsidios estatales, lo que también repercute en el ámbito de la agricultura pues tampoco hay trabajadores, dado que la gente prefiere vivir de esas subvenciones que buscar trabajo.

En ese sentido, el alcalde sentenció que la solución pasa por que el Estado deje de ser ‘asistencialista’ y exija a quien debe, que trabaje.

Borgoño añadió que la mayoría de las empresas en Los Ángeles buscan gente en otras ciudades como Chillán, Concepción y otros. Los propios empresarios aseguran que debe salir de la provincia porque en la ciudad no se encuentran operarios.

Cabe recordar que Los Ángeles tiene la tasa más baja de desempleo en la Región del Bío-Bío con un 6,2%. Sin embargo a juicio del alcalde, esto podría ser aún menor si disminuyeran la asistencia a quien no la merece y se otorgara a quien realmente la necesita.