El cuadro acerero derrotó por 2 a 1 a los hispanos en el estadio CAP de Talcahuano, en partido correspondiente a la duodécima fecha del campeonato de Clausura. Huachipato logró dar el vuelta el marcador, luego de ir cayendo por la cuenta mínima ante Unión Española y así dejar los tres puntos en casa y vencer a los hispanos por 2 a 1.

Los “acereros” estaban necesitados de tres puntos, ya que estaban muy cerca de la liguilla de descenso en la tabla general y hace ocho partidos que no conocían de triunfos, obteniendo sólo una victoria en este campeonato de Clausura.

La presión fue aún mayor para el conjunto de la octava región, cuando en los 24 minutos del primer tiempo Leonardo Monje abría la cuenta para Unión Española. La “Pulga Atómica” conectó de cabeza un centro enviado por Esteban González y abrió la cuenta en el estadio CAP de Talcahuano.

De esta forma se iban al descanso, con la victoria parcial de los hispanos ante un complicado Huachipato.

Sin embargo, en el segundo tiempo Huachipato salió a buscar el triunfo que los alejara de la parte baja de la tabla y así poder alejarse de la zona de descenso.

A los 12 minutos de iniciado el segundo tiempo, Manuel Villalobos centra para Cesar Cortés quien con un violento remate cruzado pone el empate parcial que hacía respirar a los acereros.

Cuatro minutos más tarde la alegría sería total en la octava región, luego de que Jesús Vera definiera con el arco descubierto, tras un muy buen pivoteo de Cesar Cortés, y pusiera el segundo tanto de Huachipato, que le daría la victoria definitiva en el CAP.

Con este resultado, los acereros escalaron hasta la undécima ubicación en la tabla general del Campeonato Nacional y lograron salir de las posiciones que los tenían en la liguilla de descenso. Sin embargo, Huachipato aún está a sólo tres puntos de volver a esta situación.