Notas
Interponen querella contra director del Zoológico de Quilpué por maltrato animal
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La muerte de la elefanta Frida sigue despertando indignaci√≥n entre los defensores de los animales, quienes sostienen que hubo maltrato e irregularidades en la eutanasia aplicada a este exponente asi√°tico, que por 14 a√Īos fue el principal atractivo del Zool√≥gico de Quilpu√©.

Florencia Trujillo, directora de la ONG Ecópolis, llegó hasta el Juzgado de Garantía de Quilpué junto al abogado Eduardo Harcha Chaer, para presentar una querella contra el director del zoológico en cuestión, Mario Rivas, y quienes resulten responsables por el delito de maltrato animal y otros ilícitos.

Trujillo explic√≥ que esta acci√≥n es para repudiar graves omisiones cometidas en el cuidado de Frida y del resto de los animales de este parque y adem√°s, lanz√≥ cr√≠ticas contra el edil de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres.

Susana Soto Jorratt, miembro de una organización ecologista que pide un cambio del uso de suelo del Fundo El Carmen, lugar donde está emplazado el zoológico quilpueíno, se sumó a esta acción judicial.

Dijo que a√ļn despu√©s de muerta Frida, el municipio sigue sacando provecho econ√≥mico de su figura, pese a no haber invertido lo necesario para asistirla.

Frente a estas declaraciones, el edil de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, afirm√≥ que su alcald√≠a ha entregado a la fiscal√≠a correspondiente todos los antecedentes sobre la muerte de la elefanta.

Acusó además, serias contradicciones por parte de quienes interpusieron la querella.

Al margen de lo anterior, la directora de Ecópolis sostuvo que en el fallecimiento de Frida existen responsabilidades administrativas y penales que deben ser investigadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ijc
Tendencias Ahora