VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un ciudadano haitiano de 28 años fue asesinado a balazos y aparentemente apuñalado en el rostro tras una pelea entre comunidades haitianas de Cerrillos y Quilicura luego de un partido de fútbol de barrio en el Estadio Municipal de Cerrillos. La víctima, quien era espectador, fue trasladada al Hospital El Carmen, donde falleció pese a los intentos de reanimación. La Fiscalía ECOH investiga el caso, confirmando que la víctima tenía cédula chilena y que posibles antecedentes penales estaban en investigación.

Durante las últimas horas del domingo, un ciudadano haitiano fue víctima de un asesinato, originado tras una discusión en el marco de un partido de fútbol de barrio en el Estadio Municipal de Cerrillos.

El encuentro deportivo enfrentaba a una comunidad haitiana de esa comuna con otra de Quilicura. La víctima, de 28 años, participaba como espectador.

Una vez finalizado el partido, se originó una pelea entre ambas parcialidades, lo que terminó con la víctima asesinada a disparos, además de presentar signos de apuñalamiento en el rostro. Sus amigos aseguraron haberlo perdido de vista solo por algunos segundos.

De esta forma, sus propios amigos lo trasladaron rápidamente hasta el Hospital El Carmen, donde ingresó con signos vitales. Sin embargo, pese a los trabajos de reanimación del personal médico, falleció en el centro asistencial.

Fiscalía ECOH tras asesinato en Cerrillos

La fiscal Claudia Pincheira España, quien lidera el procedimiento a cargo de la Fiscalía ECOH, entregó detalles de este homicidio ocurrido en la comuna.

“Alrededor de las 21:40 horas, encontrándose la víctima viendo un partido de fútbol aquí en la comuna de Cerrillos, al salir de este recibió impactos balísticos y además cortes en su rostro“, detalló la persecutora.

Además, Pincheira confirmó que la víctima del ataque, quien era espectador del partido, murió en el Hospital El Carmen.

A raíz de lo ocurrido, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI concurrió al Hospital El Carmen para recabar antecedentes, mediante la toma de declaraciones.

En tanto, en el sitio del suceso se levantaron cámaras de seguridad y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) concurrió para recopilar evidencia y establecer la identidad del autor del crimen.

“Lo que podemos afirmar es que la víctima estaba en condición regular en nuestro país, tenía cédula de identidad chilena y, en cuanto a los antecedentes penales, es materia de investigación”, concluyó la fiscal Pincheira.