Notas
NASA revela lugar exacto en que cayó el satélite UARS
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Han pasado 4 días desde que la NASA confirmó que el satélite UARS impactó en la Tierra, pero se desconocía el paradero de sus restos, hasta ahora.

La agencia espacial norteamericana decidió informar detalladamente el punto en que el objeto reingresó a la atmósfera, confirmando que fue en una zona del sur del océano Pacífico.

“El sat√©lite entr√≥ en la atm√≥sfera sobre el Pac√≠fico a 14,1 grados latitud sur y 170,2 grados longitud este. Esta localizaci√≥n se sit√ļa sobre un √°rea del oc√©ano remota y grande”, explic√≥ la NASA, dejando claro que la ca√≠da de las partes del artefacto fue lejos de tierra firme.

De esta forma, la NASA terminó con la incertidumbre, luego de que los expertos no pudieran determinar el lugar exacto del impacto inmediatamente una vez ocurrido el reingreso.

Recordemos que después que el UARS se precipitara al planeta, la agencia sólo había afirmado que el satélite de 6,3 toneladas cayó en la Tierra entre las 00:23 y las 02:09 horas, asegurando que se ignoraba el lugar preciso.

El Upper Atmosphere Research Satellite (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera, UARS, por sus siglas en inglés) fue puesto en órbita en 1991 por el transbordador Discovery para estudiar la alta atmósfera y realizar mediciones de la capa de ozono.

Tendencias Ahora