Han pasado 4 días desde que la NASA confirmó que el satélite UARS impactó en la Tierra, pero se desconocía el paradero de sus restos, hasta ahora.

La agencia espacial norteamericana decidió informar detalladamente el punto en que el objeto reingresó a la atmósfera, confirmando que fue en una zona del sur del océano Pacífico.

“El satélite entró en la atmósfera sobre el Pacífico a 14,1 grados latitud sur y 170,2 grados longitud este. Esta localización se sitúa sobre un área del océano remota y grande”, explicó la NASA, dejando claro que la caída de las partes del artefacto fue lejos de tierra firme.

De esta forma, la NASA terminó con la incertidumbre, luego de que los expertos no pudieran determinar el lugar exacto del impacto inmediatamente una vez ocurrido el reingreso.

Recordemos que después que el UARS se precipitara al planeta, la agencia sólo había afirmado que el satélite de 6,3 toneladas cayó en la Tierra entre las 00:23 y las 02:09 horas, asegurando que se ignoraba el lugar preciso.

El Upper Atmosphere Research Satellite (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera, UARS, por sus siglas en inglés) fue puesto en órbita en 1991 por el transbordador Discovery para estudiar la alta atmósfera y realizar mediciones de la capa de ozono.