El delantero del Palermo fue convocado para los partidos correspondientes a las dos primeras fechas de las Eliminatorias para Brasil 2014, ante Argentina y Perú. El ariete chileno declaró que está trabajando cada detalle de sus lesiones, para poder estar en estas convocatorias.
Mauricio Pinilla ha debido ser marginado de las últimas convocatorias de la selección chilena a las que ha sido llamado. El tema de las lesiones musculares ha sido la causa de esta salida del delantero de las nominaciones.
Sin embargo, el ariete del Palermo no se encuentra asustado por una nueva lesión que lo pueda aquejar y mencionó que está trabajando en este aspecto para poder estar en los partidos ante Argentina y Perú.
“Cada vez que me han llamado he tenido un problema muscular y no he podido jugar. Pero este no es un tema que me asuste, son cosas que le pueden pasar a cualquiera y me ha tocado a mí desafortunadamente cada vez que me han llamado a la selección”, señaló.
Además, Pinilla se mostró contento por esta nueva nominación a la selección chilena y destacó que estos dos partidos son muy importantes y que es necesario sacar puntos.
“Muy contento por la nominación y quedan dos semanas para juntarnos con el equipo y espero llegar en perfectas condiciones. Será un lindo reencuentro y espero poder jugar definitivamente por la selección, serán partidos muy importantes en los que necesitamos ganar y sacar puntos”, mencionó.
Mauricio Pinilla viene de jugar este miércoles en la victoria del Palermo ante Cagliari, donde fue titular durante los 90 minutos. Sobre su momento actual, el delantero declaró estar conforme con lo que ha mostrado.
“Estoy bastante contento por poder jugar desde el primer minuto y también estar durante todo el partido. Lo importante es que me encuentro físicamente bien y así puedo enfrentar los partidos que vienen”, destacó.
Finalmente, el ariete que milita en Italia también tuvo palabras para referirse al actual momento de la Universidad de Chile, que va como puntero invicto del campeonato de Clausura y se encuentra clasificado para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
“Como hincha lo vivo con mucha pasión desde afuera y trato de seguir la mayoría de los partidos. Estoy feliz por lo que está viviendo la Universidad de Chile y siempre es bueno cuando el equipo de tus amores está en un buen momento y sólo tengo que felicitar a los muchachos y la institución”, declaró.
De esta manera, Mauricio Pinilla tendrá la opción de debutar en la era de Claudio Borghi al mando de la selección chilena.