Algunas piezas de fierro fueron descubiertas a raíz de los trabajos de reparación que se están realizando al puente de la Caleta San Pedro, en Concón, que pueden ser parte de un antiguo puente o bien de la infraestructura que existió como embarcadero y pequeño puerto en siglos pasados.

Óscar Sumonte, presidente del Centro Cultural “José Manuel Balmaceda” de Concón, concurrió al lugar luego de recibir un llamado dando cuenta de este importante hallazgo histórico.

“Avisé al Serviu y también al Consejo de Monumentos Nacionales para que se constituyeran en el lugar, a fin de comprobar si existen más vestigios que señalen el establecimiento de un incipiente embarcadero puerto”, manifestó Sumonte.

Para finalizar, cabe destacar que “en relatos del siglo XVI se hablaba de un pequeño astillero, cuyo dueño era don Antonio Núñez de Fonseca. De allí la importancia de revisar esta pieza, pues puede ser fundamental en la reconstitución de la historia de esta antigua caleta San Pedro de Concón, conocida anteriormente como “La Caletilla”, finalizó el presidente del centro cultural.

Caleta San Pedro en Concón

Caleta San Pedro en Concón

Caleta San Pedro en Concón

Caleta San Pedro en Concón