A puertas cerradas y con variantes tácticas practicó este martes la Universidad de Chile en Montevideo, de cara al compromiso ante Nacional en la revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras la ventaja mínima conseguida en Santiago la semana recién pasada.

Tras el reconocimiento del terreno en el Parque Central, el capitán azul José Rojas, señaló que el campo está en buen estado y que será un bonito partido.

“Buena. Está linda para hacer un bonito futbol. Con mucho entusiasmo, será atractivo y eso el plantel lo asume. Ellos van a salir a buscar el partido y dejarán espacios que hay que saber utilizar”, puntualizó.

Rojas agregó que: “Vamos a salir a buscar el gol, para nada especular. Hemos trabajado para eso porque a ellos les costaría 3 goles para pasar. Estamos tranquilos y con entusiasmo de cara al partido”, aseveró.

En Uruguay existió la duda acerca del desarrollo del partido, debido a que durante los últimos días los funcionarios en la Asociación Uruguaya de Fútbol han estado en paro y son ellos los encargados de las boleterías del recinto deportivo, lo que quedó descartado y se asegura la normalidad del encuentro.

“No sabíamos nada, pero ya está todo ok. Hay que jugar con la desesperación de que ellos juegan con su público”, finalizó el capitán de la ‘U’.

Aproximadamente 15 a 20 hinchas azules han llegado hasta Montevideo, para quienes este miércoles se habilitará una ventanilla para adquirir sus entradas.

Tras la práctica, se comprobó que Jorge Sampaoli dispuso una variante de esquema para enfrentar a Nacional, que sería con 4 en el fondo y dos delanteros, destacando la novedad de Matías Rodríguez en la oncena titular como lateral derecho.

La probable alineación sería con: J. Herrera; Matías Rodriguez, Osvaldo González, Marco González y José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas y Francisco Castro.