Un ex funcionario de carabineros, que golpeaba a su mujer en los faldeos del cerro Condell, fue detenido por violencia intrafamiliar y luego por agredir violentamente a uno de los funcionarios policiales que acudió a adoptar este procedimiento.
El comisario Mayor Manuel Valdés Pinochet, detalló que la agresión al cabo segundo Guillermo Palma, se originó cuando el personal fue alertado por transeúntes que en la mitad del cerro Condell un hombre agredía a una mujer. Agregó que concurrió personal al lugar, donde se trató de reducir a este individuo que reaccionó oponiendo resistencia, agrediendo al personal policial.
El agresor logró ser detenido por funcionarios que a posterior acudieron en apoyo al lugar del procedimiento.
Oficialmente, dos son los funcionarios que resultaron con heridas leves, siendo uno de ellos el cabo Palma, quien resultó con lesiones internas, debiendo quedar en reposo en su domicilio.
El agresor, un ex carabinero de apellido Gajardo (30), resultó con heridas leves, las que fueron constatadas en el servicio de urgencias del hospital local, al igual que la mujer que dijo ser su cónyuge.
El detenido no cuenta con antecedentes penales, sin embargo, hasta el año 2009 fue cabo segundo de la propia institución y fue dado de baja por grave falta a la disciplina institucional, según detalló el comisario de Curicó.
Por otra parte, hasta el mediodía de este domingo sumaban seis los conductores curicanos que habían sido detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol, por lo que inmediatamente fueron sacados de circulación.
“Estas personas afortunadamente no resultaron lesionados a propósito de esta conducta irresponsable, y lo que nos tiene conformes es que no hemos registrado accidentes de gravedad”, expuso Valdés.