Notas
Fiestas Patrias: 10 sumarios sanitarios se han iniciado en la Región de Los Ríos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La información fue entregada por el seremi de Salud Richard Ríos, quien confirmó los 10 sumarios iniciados en distintos puntos de la región en el marco de programa de fiscalización de fiestas patrias, que encabeza la autoridad sanitaria.

Se trata de procesos sancionatorios a 4 establecimientos de expendios de comida, 1 carnicería, 4 panaderías y 1 supermercado.

En la región de Los Ríos se autorizaron 125 fondas y ramadas, y la autoridad fiscalizó los locales antes de su apertura.

En Valdivia, la revisión se concentró en el Parque Saval, donde funcionarán los locales este fin de semana. El encargado de acción
sanitaria de la Seremi de Salud, Keith Hood, destacó que sólo realizaron observaciones menores

Uno de los puntos que nuevamente generó molestia entre algunos fonderos es el cumplimiento de la Ley del Tabaco. Juan Sáez dice que por primera vez pone una ramada y no le agrada la idea de definir el local como fumador o no fumadores.

El a√Īo pasado, la autoridad sanitaria de Los R√≠os no curs√≥ partes por infracci√≥n a la ley del Tabaco en las ramadas, pues se percataron que las
cursadas el 2009 no fueron sancionadas por los juzgados de policía local. Por ello, para este fin de semana, la autoridad intensificará los controles y el llamado de atención a los administradores de las fondas.

Tendencias Ahora