Notas
Sernac entrega recomendaciones para no gastar de m√°s en este 18
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de recomendaciones realizaron las autoridades del Servicio Nacional del Consumidor ‚ÄďSernac- en la provincia de Osorno, en el marco de la celebraci√≥n de las Fiestas Patrias.

Sebastián Fernández, director regional de la entidad, llamó a la comunidad a comprar sólo en locales establecidos y, en caso de viajar en transporte interurbano, invitó a exigir calidad en el servicio, en cuanto a seguridad y el cumplimiento de los horarios de salida y llegada.

Asimismo, Fernández llamó a la gente a no pedir créditos, ya que no hay ninguno que no sea gratis, cotizar precios para no estar pagando de más por determinados productos, y a no endeudarse excesivamente.

Por otro parte, el director regional del Sernac aclar√≥ que en ning√ļn restaurante es obligatorio el pago de 10% de propina, puesto √©ste es un aporte voluntario. As√≠, el consumidor s√≥lo est√° obligado a cancelar el consumo que se√Īala la cuenta.

Además, Fernández insistió en la cotización de precios, sobre todo a la hora de comprar pasajes de buses, aspecto que se estaría investigando ante una eventual colusión de las empresas por el alza de hasta un 100% en el valor de los boletos.

Finalmente, la autoridad del Sernac estimó de importancia que los consumidores informen a la institución de posibles irregularidades que se pudieran presentar durante estos días de fiesta, con el objetivo de realizar las investigaciones pertinentes.

Tendencias Ahora