Una serie de recomendaciones realizaron las autoridades del Servicio Nacional del Consumidor –Sernac- en la provincia de Osorno, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

Sebastián Fernández, director regional de la entidad, llamó a la comunidad a comprar sólo en locales establecidos y, en caso de viajar en transporte interurbano, invitó a exigir calidad en el servicio, en cuanto a seguridad y el cumplimiento de los horarios de salida y llegada.

Asimismo, Fernández llamó a la gente a no pedir créditos, ya que no hay ninguno que no sea gratis, cotizar precios para no estar pagando de más por determinados productos, y a no endeudarse excesivamente.

Por otro parte, el director regional del Sernac aclaró que en ningún restaurante es obligatorio el pago de 10% de propina, puesto éste es un aporte voluntario. Así, el consumidor sólo está obligado a cancelar el consumo que señala la cuenta.

Además, Fernández insistió en la cotización de precios, sobre todo a la hora de comprar pasajes de buses, aspecto que se estaría investigando ante una eventual colusión de las empresas por el alza de hasta un 100% en el valor de los boletos.

Finalmente, la autoridad del Sernac estimó de importancia que los consumidores informen a la institución de posibles irregularidades que se pudieran presentar durante estos días de fiesta, con el objetivo de realizar las investigaciones pertinentes.