Con un solitario tanto de Lautaro Martínez, el Inter ganó 0-1 al Atalanta y recuperó el liderato de la Serie A, rematando una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando el argentino aprovechó una asistencia de Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Inter tenía la urgencia de contestar al Milan (que venció al Hellas Verona) para mantenerse en lo más alto de la clasificación.
Tuvo pocas oportunidades el elenco visitante, porque le faltó imaginación y profundidad en los últimos metros. De hecho, solo disfrutó de tres ocasiones, solo una de ellas clara y anulada tras la aparición del VAR en el tanto de Marcus Thuram, puesto que Lautaro estaba en fuera de juego cuando Zielinski le cedió la pelota.
En la segunda mitad, el Atalanta buscó una reacción con la salida de Davide Zappacosta, bastante desacertado en el acto inicial. El Inter volvió al césped con los mismos y todo siguió igual.
Eso sí, el local marcó un gol, de Charles De Ketelaere, también anulado por fuera de juego.
En esos momentos, rondando el minuto 60, el choque se había roto. Subieron las revoluciones y Chivu acometió un cambio con el que obtendría réditos en segundos. Sacó del campo a Thuram, metió al canterano Esposito.
El plan resultó. Fue Berat Djimsiti quien propició el acierto de ambos con un pase horizontal errático que cayó en los pies de Esposito. El atacante del lombardo aguantó la pelota, se la cedió a Lautaro, y el argentino no falló.
El Inter sólo tenía que aguantar 25 minutos y el liderato era suyo. El Atalanta, a falta de tres minutos, falló una ocasión clamorosa debajo de la portería, con la que el equipo de Christian Chivu aseguró la punta de la Serie A previo al fin de año.