"La gente estaba llorando": el susto de Tomás De Gavardo en vuelo que lo obligó a varar previo a Dakar

Domingo 28 diciembre de 2025 | 17:36

nota-image

Tomás de Gavardo | Instagram

visitas

Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Con información de Felipe Espina

Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Con información de Felipe Espina

El piloto chileno Tomás de Gavardo sufrió un imprevisto que dejó en duda, al menos hasta ahora, su viaje al Rally Dakar 2026 de Arabia Saudita, a disputarse desde el 3 de enero al 17 del mismo mes.

En diálogo con La Radio, el novel deportista nacional detalló que su vuelo de Santiago a São Paulo, Brasil, presentó problemas que le provocaron perder un segundo avión que lo llevaría hasta Doha (Qatar), lugar desde donde partiría a suelo árabe.

“Fue una maniobra súper peligrosa la que me logró traer. Casi tocamos suelo y el avión se fue para arriba. Llegando fue súper, súper peligroso. Estaba la gente llorando y todo. Quedamos dando un par de vueltas ahí arriba. Después intentamos aterrizar de nuevo, ni siquiera hicimos el intento de aterrizar”, dijo de Gavardo a Bio Bio Deportes.

Posteriormente, el reabastecimiento de combustible tras una tormenta de viento forzó la pérdida del vuelo a Qatar del novel corredor. Sin embargo, para mañana el chileno busca un pasaje que asegure su llegada a Doha, para finalmente emprender rumbo a Arabia Saudita.

Por otro lado, al ser consultado por sus expectativas de cara a su cuarta participación en el Rally Dakar, Tomás de Gavardo piensa primero en llegar y a su vez, en lo que serán las etapas venideras en la competencia.

“Seguramente la primera etapa habrá mucha piedra, muy técnica, será un filtro para la carrera que viene. Entonces, hay que tratar de perder el menor tiempo posible y sobre todo, ir avanzando y poder enfrentar con harta energía las primeras dos etapas para llegar a la etapa maratón. Vengo con hartos kilómetros en esta moto, corrí dos carreras, he hecho muchos kilómetros en los últimos dos meses”, comentó.

En ese sentido, añadió: “Pretendo ir avanzando según los primeros dos Dakares que corrí con ese mismo equipo de KTM de Holanda, que es un poco la curva de rendimiento que yo esperaba. Entonces, creo que es un poco volver a lo que venía haciendo antes y tengo toda la fe de poder hacerlo. Así que eso es lo importante. Esa es la base, mantenerme entre los 30”.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile