El inglés Jonny Wilkinson, que falló 5 de sus 8 lanzamientos este sábado, en el debut de su combinado en el Mundial-2011 de rugby de Nueva Zelanda, en duelo del Grupo B, ganado frente a Argentina (13-9) en Dunedin, reivindicó la responsabilidad de sus errores.

“No voy a culpar a nadie que no sea yo mismo. Fui yo quien golpeó el balón”, dijo el apertura de Inglaterra, de 32 años. “Fue igual para los dos equipos. Era duro lanzar hoy”, abundó Wilkinson, aludiendo a la mala fortuna que caracterizó su entrada en liza y a la de los Pumas.

Porque Felipe Contepomi falló en dos de sus intentos, antes de salir del partido lesionado, mientras que Martín Rodríguez sólo anotó dos penales de siete intentos, lo que significó que los argentinos perdieran 18 puntos.

Durante la semana previa al inicio del Mundial para su selección, Wilkinson evocó las dificultades que podrían plantear las condiciones de juego en el estadio cerrado de Dunedin, o el nuevo balón utilizado, pero no quiso dar excusas este sábado, tras la victoria de su equipo.

“A un goleador se le juzga por sus resultados, pero en calidad de goleador, uno se concentra en el balón, porque al final, con todas las variables, hay que centrarse en lo poco que uno pueda controlar y, hoy, me sentí muy bien”, expuso Wilkinson. “No sé cuántos fallé”, agregó el inglés sobre su rendimiento.