Luego de tres meses del incendio que afecto al Hogar de menores “Dame tu Mano” de Osorno aún no se establece la real causa de este episodio que dejó a tres menores en riesgo vital.

Así lo indicó la directora regional del Sename, Camila Panadés, quien aseguró que se pidió una copia de la investigación a la Fiscalía Local y evitó referirse al informe de la Policía de Investigaciones de Osorno que indicaría que hubo intencionalidad en el origen del siniestro.

Por lo pronto afirmó que la investigación interna solicitada por la Fundación Mi Casa determinó que las medidas de seguridad del establecimiento eran las adecuadas.

La directora regional del Sename, aseguró que los menores que resultaron con riesgo vital y fueron trasladados hasta la Posta Central en Santiago lograron recuperarse y hoy se encuentran en proceso de rehabilitación en COANIQUEN.

De esta manera se aclaró que los jóvenes se encuentran prontos a regresar a la ciudad de Osorno para continuar con su tratamiento de recuperación en un hogar de la misma fundación.