Más de 6 mil estudiantes secundarios de la región de Valparaíso se han inscrito en el programa “Salvemos el Año Escolar” del Ministerio de Educación, cuyas inscripciones finalizan este sábado 10 de septiembre.

La cifra de inscritos a la fecha constituye el 65% de la estimación de la autoridad regional, advirtiendo que en la zona son 12 mil los estudiantes que debieran acceder a esta alternativa presentada por el Gobierno.

Junto con informar las cifras, la seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que en los últimos días ha concurrido a distintos liceos en toma, haciendo un llamado especial a los estudiantes de Quilpué y del Eduardo de la Barra de Valparaíso a inscribirse en el programa para no perder el año escolar.

El programa “Salvemos el Año Escolar”, presentado por el Ministerio de Educación, tiene como finalidad ofrecer a los alumnos secundarios la opción de rendir exámenes finales para no perder el año académico producto de las tomas de los establecimientos en el marco del movimiento estudiantil.